Comisión Ancash interrogó a ingeniero a cargo de obra de coliseo Gran Chavín

Chimbote en Línea.- La Comisión Ancash, interrogó ayer por un lapso de tres horas al ingeniero Ángel Ancajima Timaná, quien estuvo a cargo de la obra del Coliseo Cerrado de Chimbote "Gran Chavín".

Fue el presidente de la citada comisión, Mesías Guevara Amasifuén, junto a otros congresistas, Mariano Portugal y Teófilo Gamarra, quienes les hicieron las preguntas referidas a este emblemático caso, registrado en la gestión del encarcelado ex presidente del Gobierno Regional de Áncash, Cesar Álvarez.

Se supo que las preguntas de los parlamentarios, giraban en torno a las razones por las cuales avaló el pago de más de 24 millones de soles al consorcio Salem que agrupa a varias empresas para ejecutar la obra y que en su momento decidió abandonarla por falta de presupuesto.

Asimismo se le cuestionó por el expediente técnico de la obra y los motivos para no denunciar oportunamente las irregularidades que habrían detectado. Se le consultó también por la falta de liquidez de la empresa, ya que a pesar de haber recibido materiales y mano de obra, el porcentaje de avance físico en función a los adelantos recibidos, no eran justificados.

Vale precisar que la Comisión Áncash, tiene en cuenta la carpeta “Obras Emblemáticas”, desde donde se vienen investigando las irregularidades cometidas en la ejecución de trabajos, uno de ellos también el de la avenida José Pardo.

(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar