Prevención contra el virus del Chikungunya en la Red de Salud Pacífico Norte

Chimbote en Línea.- A través de un taller, el coordinador de Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Red de Salud Pacífico Norte, dio a conocer que vienen realizando trabajos preventivos referidos al riesgo de los posibles casos de transmisiones del virus de Chikungunya.

Esto luego de que el Ministerio de Salud declarara en “Alerta Verde” a todos los establecimientos de salud por las posibles transmisiones de este virus que ha ocasionado muerte en varios países.

El representante recordó que el virus del dengue y de la fiebre amarilla también provoca esta enfermedad que ataca principalmente a niños y personas de edad avanzada. “Estamos haciendo un trabajo preventivo casa por casa en el distrito de Coishco y en Chimbote zonas altamente donde proliferan los zancudos como Progreso, Miraflores, San Juan y Víctor Raúl”, expresó.

Dijo que ante la llegada de la temporada de verano donde hay proliferación de zancudos, al menos 100 profesionales del sector salud vienen dejando en cada casa un sobrecito para ser colocado en los depósitos de agua almacenada.

"El zancudo se reproduce en agua dejada en depósitos, se alimenta de la sangre de las personas para poder reproducirse. Al picar a las personas les produce fiebre elevada, dolor articular, muscular, vómitos y dolor de espalda. Si ve alguno de estos síntomas de inmediato  acudir a un establecimiento de salud para no ponerse en riesgo", sostuvo.  

(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar