Trabajadores municipales culpan a alcalde de Chimbote por falta de pagos y detención de su dirigente (VIDEO)

Chimbote en Línea. - Los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa culparon al alcalde Roberto Briceño Franco por la falta del pago de sus sueldos y otros beneficios, así como de la detención del secretario general de su sindicato, Guillermo Sánchez Córdova.

La servidora Jazmín Baltazar dijo indignada que el burgomaestre y sus funcionarios hasta hoy no están dando la talla para asumir las riendas de la municipalidad y que están actuando en contra de los intereses de los trabajadores y de la provincia del Santa.

“Briceño y sus funcionarios no son capaces, son unos ineficientes, nada hacen bien. Ahora a los trabajadores nos enfrenta con la policía y detienen a nuestro dirigente, sabiendo perfectamente que los reclamos son justos. No nos pagan los sueldos desde abril, no pagan CTS, ni gratificaciones, ni otros beneficios. No hay obras de envergadura, el bulevar sigue abandonado, el malecón abandonado, si así estamos en la ciudad imagínense cómo están los pueblos de la provincia: olvidados”, pronunció.

El dirigente José Rosas mencionó también que seguirán en pie de lucha “porque el alcalde no solo atropella los derechos de los trabajadores, sino también del pueblo. Las familias de los compañeros que han muerto con el Covid-19 hasta hoy no cobran ningún tipo de beneficios, mientras que los amigos del alcalde siguen haciendo sus negociados”, refirió.

Los servidores municipales anunciaron que pedirán a la Contraloría General de la República que realicen una auditoría a la gestión de Roberto Briceño, de todos los procesos y gastos efectuados por la comuna.

“Esta gestión no es de Briceño y sus amigos, desde las obras más grandes hasta el funcionamiento de los mercados itinerantes están llenas de corrupción. Qué bien le hace al alcalde tener como asesor principal a un cuestionado Oscar Arias, que está haciendo dinero sucio con los mercados itinerantes”, añadieron. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar