Chimbote: con desfile y sesión solemne autoridades rinden homenaje a “San Pedrito”

Chimbote en Línea.- Con la presencia de las principales autoridades de la región y de la localidad y en medio de una ceremonia protocolar, se celebró la víspera de la fiesta central en honor al santo patrón “San Pedrito”.

Desde las 8 y 30 de la mañana, las autoridades se dieron cita en la parroquia San Pedro donde se inició con la acostumbrada Misa Te Deum. Luego se continuó con el paseo de Banderas hasta llegar al estrado principal para presenciar el desfile cívico militar.

Las autoridades quienes  hicieron  acto de presencia fueron: el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo; el presidente de la Corte del Santa, Williams Vizcarra, la fiscal superior, Nancy Moreno, las electas congresistas María Elena Foronda, Mary Melgarejo, el alcalde provincial, Julio Cortez Rojas, monseñor Ángel Francisco Simón, autoridades policiales, entre otros.

Durante la sesión solemne, el alcalde Julio Cortez dijo que con el apoyo de sus homólogos de la provincia y demás autoridades se logró la cuarta ampliación del estado de emergencia, el cual fue de gran importancia por la ola delincuencial que se había apoderado y que mantenía en zozobra a la población.

Dijo que también se logró avances importantes entre ellos la anhelada Vía de Evitamiento cuya firma de adenda se estaría concluyendo antes de que se concluya este Gobierno Central “tenemos avances para la construcción del hospital El Progreso, El hospital V de Alta Complejidad de EsSalud y esperemos que suceda con la construcción de La Caleta porque los chimbotanos necesitamos una mejor atención y de calidad. Hay tantas obras en c aminadas y en ese trabajo estamos”, apuntó.

En ese sentido pidió al virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski que durante su gobierno atienda las necesidades en Áncash como la recuperación de la bahía de Chimbote, que se encuentra contaminada y los nuevos proyectos que  viene gestionando ante los ministerios.  

Tras ofrecer su discurso, el burgomaestre agradeció la presencia de las autoridades a quienes les pidió trabajar de la mano para salir de la época negra que dejó la gestión del encarcelado expresidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.

Vale precisar que para mañana a las 7.00 a.m. se tiene programado la procesión en el mar del santo patrón de los pescadores. (Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar