Abogado Henry Aldea cuestiona a “donantes” de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- El abogado constitucionalista, Henry Aldea Correa, quien es hermano de Iris Myluska, una de las empresarias que aparece como “donante” de 181 mil 500 nuevos soles para que el electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo pague el millón de soles por la reparación civil que debía al Estado y sea rehabilitado para asumir funciones, dijo que este ha sido un acto incoherente, reprochable y sancionable.

El letrado presumió que fueron terceros, quienes mediante algún acuerdo condicionaron a los nueve personas que “donaron” grandes sumas de dinero para que Ríos Salcedo pague su deuda con el Estado y asuma el cargo.

Aldea Correa, lamentó que su hermana haya podido aceptar que su nombre sea utilizado para realizar esta transacción con tufo de legalidad, el cual iba permitir que el líder de Puro Áncash asuma el cargo.  

“Me da vergüenza lo que ocurrió con mi hermana. Primero porque se está dando dinero a una persona que fue denunciada por corrupción. Nos hemos reunido con mi familia y le reprochamos lo que hizo. Ella ya sabe que tiene que asumir su responsabilidad”, expresó incomodo ante la prensa.

Dijo desconocer la cantidad de dinero que tiene su pariente en su poder, sin embargo sospecha que el monto que ella y los demás donantes entregaron a Ríos Salcedo no les correspondería, pues estos habrían sido manejados por otras personas.

Refirió que si bien su hermana es gerenta general de Arte y Construcciones Latino SAC y administradora de Constructora e Inmobiliaria M & M SAC, esta tendría deudas pendientes por pagar, por eso es imposible que ella haya entregado dinero suyo.

“ellos han buscado a empresarios que coincidentemente en esas fechas han tendido un proceso de bancarización o negociación para así poder justificar de dónde provino el dinero”, anotó.

Reiteró que las nueve personas fueron utilizadas para pagar la deuda del líder de Puro Áncash y así poder concretar su objetivo, llegar a la presidencia del gobierno regional. El abogado no descartó que a cambio de utilizar su nombre los donantes hayan recibido o recibirán algo a cambio.

Añadió que la Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo de Julia Príncipe, aperturó una denuncia preliminar contra todos los implicados.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar