Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa pretenden quedarse como estables

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Velásquez Pérez advirtió que trabajadores que fueron contratados durante la gestión anterior estarían buscando ante el Poder Judicial quedarse como estables.

El dirigente dijo haber conversado con el gerente municipal, Edgar Tapia Palacios quien le dijo que están tomando las medidas correspondientes. “No sé cuántos trabajadores están buscando estabilizar su situación, esperemos que se regularice y no afecte a la comuna con su reincorporación”, expresó.

Refirió que si bien hay la necesidad, el municipio provincial puede volver a contratarlos, pero tomando algunas precauciones. “si se necesita personal hay que contratarlos, pero se debe dar prioridad a los que realmente trabajan”, anotó.

Velásquez Pérez, señaló que han ingresado un expediente al despacho de alcaldía, a fin de exponer la situación de la comuna y que es lo que se necesita para revertir los problemas. “La autoridad siempre debe reunirse con los trabajadores, porque somos lo que conocemos la administración y lo que ocurre dentro y fuera”, anotó.

Por otro lado el dirigente no vio con malos ojos que la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García haya designado en la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados a Victoria Elizabeth Coronel Castañeda, esposa del gerente municipal Edgar Tapia.

“No hay impedimento legal para que la compañera de carrera asuma el cargo. Recordemos que no es el gerente quien lo designó en el cargo, sino la propia alcaldesa, porque seguro le tiene confianza”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar