Samuel Sánchez: “Investigación que inició OCMA en mi contra no tiene nada nuevo”

Chimbote en Línea.- El expresidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo dijo no incomodarle en absoluto que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) haya iniciado una investigación en su contra, al igual que a otros nueve magistrados, por estar vinculado presuntamente al expresidente regional  César Álvarez y al abogado Rodolfo Orellana.

Refirió que la investigación que data desde octubre del año pasado no tiene nada nuevo y que obedece a la presunta designación irregular de jueces supernumerarios que estuvieron a cargo de la querella que interpuso el ex presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar contra el periodista Cesar Quino Escudero.

No obstante señaló que desde esa fecha no ha sido notificado formalmente para hacer su descargo, pese a que en un inició realizó un informe referido a la investigación.

“Aún no he sido notificado para hacer mi descargo. Ahora están hablando del inicio de un proceso disciplinario cuando ni siquiera hay nuevos elementos en la investigación. No hay nada nuevo que se esté advirtiendo. Esto no me incomoda, porque es parte del trabajo”, expresó.

Sánchez Melgarejo, aseguró que nunca pretendió favorecer a nadie y que en su momento se pronunció en reiteradas oportunidades, por lo que evitó dar mayores detalles al considerar que se trataba de un tema “refrito”.

Reconoció que tiene otras tres investigaciones formales y que como magistrado adujo estar supeditado a denuncias y quejas.

Como se recuerda la OCMA del Poder Judicial investiga a Sanchéz Melgarejo y a otros nueve magistrados de las Cortes de Santa y Áncash por sus presuntos vínculos con el encarcelado ex presidente regional, Cesar Álvarez y la red ilícita de Rodolfo Orellana.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar