Incertidumbre en la designación de gerente general de Sedachimbote

Chimbote en Línea.- Registros Públicos podría observar la designación del nuevo gerente general de Sedachimbote, Manuel Rodríguez Semanche y de la nueva integrante de su directorio, Rosa María Bartra Barriga. Esto debido a que la empresa del agua a la fecha no adecuó sus estatutos de acuerdo a la nueva Ley de Modernización de las Empresas de Saneamiento.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Rodolfo León Menéndez quien a su vez también integra el directorio de la empresa paramunicipal.

Refirió que aún existe incertidumbre si es que los Registros Públicos procedan a inscribir a las personas mencionadas, ya que habrían sido designados por la Junta General de Accionistas de acuerdo a los estatutos antiguos de la entidad y no con la nueva ley.

“Hay un riego de que ellos sean observados por Registros Públicos. Hoy la nueva ley señala que al gerente general de la empresa lo designa el directorio y no la Junta General de Accionistas, tal como se daba en gestiones pasadas”, precisó.

Recordó que el año pasado la anterior gerencia de Sedachimbote trató de inscribir los nuevos estatutos, manteniendo la designación del gerente por parte de la Junta General de Accionistas, pero dicho trámite fue observado por Registros Públicos.

León Menéndez, reiteró que hay incertidumbre en tales designaciones, sin embargo aclaró que en el caso de no ocurrir esto, la hoy gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna provincial, Rosa María Bartra deberá dejar el cargo edil ya que la nueva ley lo prohíbe.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar