Nuevo Chimbote: gestión municipal dejaría más de 15 millones en deudas

Chimbote en Línea.- Más de 15 millones de deudas dejaría la gestión saliente de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, a cargo del cuestionado alcalde, Francisco Gasco Barreto.

Así lo dio a conocer el electo alcalde del distrito sureño, Valentín Fernández Bazán,  quien lamentó la situación preocupante y difícil que viene atravesando la comuna.

“Nos están dejando una municipalidad saqueada. Esperemos que hasta el próximo lunes que se termina la transferencia de cargo, nos digan dónde están las tres camionetas de serenazgo y los tres carros recolectores de basura que faltan. No sabemos si los han vendido por pedazos o empeñado en una mecánica, le pedimos un informe al alcalde, porque vamos a informar a Fiscalía y Contraloría”, expresó.

Fernández Bazán, advirtió que también hay una deuda con EsSalud de 3 millones 669 mil soles, a la ONP un millón 600 mil soles, asimismo dijo que a la Sunat se le debe más de un millón de nuevos soles.

“Y no solo eso por concepto de viáticos aun falta rendir cuentas de 153 mil nuevos soles; hay deudas por obras de más de 9 millones de soles, falta de pagos de personal de 1 millón de nuevos soles y las deudas contraídas con los proveedores de 2 millones 500 mil soles”, precisó.

El electo burgomaestre dijo que debido a esta situación es necesario que su nueva gestión declare en emergencia el distrito. “En la municipalidad debemos hacer una reingeniería de personal, de funcionarios, necesitamos mejorar los trabajos de limpieza pública. Hay más de 500 toneladas de basura regadas en las calles. Con los vecinos saldremos a las calles a limpiar. Necesitamos sincerar las deudas y fraccionarlas”, anotó.

Dijo que su gestión buscará la realización de obras por impuestos. “Las obras por impuesto tienen que ser una opción de desarrollo para la ejecución de más proyectos en Nuevo Chimbote”, subrayó.

Refirió que el proceso de transferencia de gestión se encuentra en un 90 por ciento, esto debido a que los actuales funcionarios han entregado información incompleta. “Nos están entregando fotocopias de los documentos, no hay ninguno que sea original y casi todos están incompletos”, apuntó.

Respecto al exceso de contratación de personal, Fernández Bazán dijo que su gestión racionalizará en un 30 por ciento. “Esto de la contratación de personal ha sido un cáncer en el municipio. Buscaremos personas adecuadas en los cargo, porque la municipalidad no es una beneficencia, necesitaremos gente que produzca”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar