Chimbote: juramentan titulares de Juzgados anticorrupción, crimen organizado y lavado de activos

Chimbote en Línea.- Desde el 1 de agosto, dos Juzgados Anticorrupción entraran en funcionamiento en la Corte Superior de Justicia del Santa, esto a fin de combatir el crimen organizado, lavado de activos y corrupción de funcionarios, en todo el ámbito jurisdiccional

Por ese motivo, esta mañana, se juramentó a los magistrados Eudosio Escalante Arroyo, a cargo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, con alcance supraprovincial. El magistrado recibirá una carga procesal de 152 expedientes referidos a temas de corrupción de funcionarios, crimen organizado y lavado de activos. Esto siempre y cuando esté en etapa de investigación preparatoria.

De igual forma el juez, Efer Onán Díaz Uriarte, se encargará del  Segundo Juzgado Penal Unipersonal Permanente. Él tendrá los mismos procesos, pero que pasen o estén en etapa de Juzgamiento. Por ahora cuenta con 15 procesos en giro y dos por iniciar el juicio.

Al respecto el presidente de esta la Corte del Santa, Williams Vizcarra Tinedo dijo que estos juzgados con competencia supraprovincial va permitir que todas las investigaciones formalizadas en toda la jurisdicción de Corongo, Pallasca, Huarmey y Santa se centren en ambos despachos.

“Esto va dar lugar a mayor fluidez en la investigación ya formalizada de delito contra funcionarios públicos. Yo deseo que vaya bien y creo que el tema de corrupción es uno de los problemas que mayor se ha presentado y necesitamos dar respuesta firme desde el ámbito judicial hacia la colectividad y que este último entienda que hay voluntad de querer combatir estos flagelos”, aseveró.

Incorporan dos nuevos jueces titulares

Otra buena noticia para la Corte del Santa, fue la juramentación de dos trabajadores de carrera santeños, Mariannela Tello Monzón y María Meléndez Amador. La primera asumió como jueza titular del Tercer Juzgado de Trabajo, mientras que la segunda, lo hizo como titular del Primer Juzgado de Trabajo.

Asimismo, se designó a Tatiana Otiniano López, como jueza provisional del Segundo Juzgado de Trabajo Transitorio y a Julio Velásquez Roncal, como juez supernumerario del Segundo Juzgado de Paz Letrado Especializado Laboral.

En tanto Ana Caroline Vizcarra Huamán, fue juramentada como jueza provisional del Juzgado Mixto de Casma, cargo que ejercerá también desde el próximo mes.

Finalmente, la magistrada Krist Díaz Gonzales fue juramentada como jueza supernumeraria del Primer Juzgado Unipersonal Transitorio y la servidora judicial Dalila Peña Zapata, como jueza supernumeraria del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar