Nuevo Chimbote: Exigen que Hospital IV de EsSalud sea construido a mediados de año

Chimbote en Línea.- Los integrantes del Comité Cívico de la Construcción del Hospital IV de EsSalud, exigieron a los altos funcionarios del Seguro Social cumplir con el cronograma previsto (julio de este año) para la ejecución del establecimiento de alta complejidad, en Nuevo Chimbote.

Los dirigentes cuestionaron que se haya conformado un nuevo comité de alto nivel, integrado por la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, el ahora ministro de Justicia, Fredy Otárola y un grupo de representantes de instituciones, quienes en una reunión aceptaron que la construcción del nosocomio se ejecute en abril del año 2016.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Nuevo Chimbote, Erasmo Sifuentes Portal, dijo que seguirán gestionando para que en julio de este año se construya el nosocomio y que se contrate a los mejores profesionales del sector salud para brindar un mejor servicio.

Recordó que si bien EsSalud dispuso ejecutar la construcción en abril del próximo año, hay personas que se están aprovechando esta situación para lanzar su candidatura en los próximos comicios electorales. “Vamos a insistir para que EsSalud se construya en julio de esta año tal como se había programado. De no ser escuchados saldremos a las calles a protestar”, anotó.

Añadió que con la construcción de este nosocomio serán beneficiados cerca de 500 mil asegurados de toda la región. No obstante se invertirá más de 200 millones de soles.  Asimismo dijo que solo en Nuevo Chimbote hay 51 mil asegurados que necesitan contar con una buena atención.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar