Chimbote: Transportistas evalúan reducir el costo de pasajes por baja de GLP

Chimbote en Línea.- El secretario de Defensa de la Central de Empresas de Transporte de la provincia del Santa (Cepsa), Carlos Navarro Zavaleta informó que evalúan reducir el precio de los pasajes a partir de enero del próximo año debido a la disminución del costo del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en los últimos días.

Refirió que en los próximos días estará convocando a una reunión con los agremiados de las 37 empresas que presentan el servicio público, a fin de evaluar esta posibilidad y dar tranquilidad a la población que se vio afectada por el alza de los pasajes hace unos meses atrás.

“Sabemos que hay un desorden por las concesiones de rutas que se dieron y un mal estado de las pistas, sin embargo debido a que está disminuyendo el costo del combustible, me estaré reuniendo con los transportistas para evaluar la disminución del precio de los pasajes y darle al usuario lo que se merece”, expresó.

El dirigente señaló que el GLP se mantiene en 20 céntimos. “Es decir por galón su precio fluctúa en 1.72 y 1. 74 céntimos. De continuar esta situación yo seré el primero en pedir la rebaja de costos en los pasajes”, anotó.

Navarro Zavaleta, que la mayoría de choferes de Chimbote utiliza este combustible y que en su momento tuvieron que realizar una considerable subida para no afectar su economía.

Añadió que los transportistas esperan reunirse con la nueva alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García para darle a conocer la problemática del sector.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar