Procurador Anticorrupción: “Coartada de la congresista López es inverosímil”

Chimbote en Línea (Congresistas).- "Con las actividades que señala haber hecho en ese país (el esposo de María López Córdova) no se puede acumular ese dinero. Es una coartada que se desvanece fácilmente", señaló el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

"Ella sostiene que el dinero del que ha dado cuenta es un patrimonio conyugal por el trabajo de su esposo como ilegal en Japón. Con el nivel de vida que se tiene allá y el sueldo que se les paga a las personas que se encuentran en esa condición, es imposible que haya juntado doce millones de soles", indicó.

Aseguró que la Procuraduría Anticorrupción ya ha sentado una posición sobre el caso, que es opuesta a la solicitud de sobreseimiento. Arbizu espera que el proceso se resuelva de acuerdo a los múltiples elementos de pruebas que se presentaron durante la investigación.

Sobre la hipótesis de que el dinero sería de su antigua jefa, Luz Salgado, Arbizú indicó que en la investigación no hubo ningún vínculo con ella más allá de la relación laboral. Es un tema que no ha sido materia del proceso.

Por otro lado, la congresista fujimorista contestó al reportaje de "Cuarto Poder" a través de su cuenta de twitter (@FMariaMagdalena): "La verdad saldrá a la luz, espero que cuando llegue ese día sean valientes para pedir disculpas así como con tanta facilidad malogran honras". Este fue el único medio que utilizó para su desafiante respuesta.

María López Córdova es investigada por desbalance patrimonial y lavado de activos. (Fuente: larepublica.pe)

Comentarios

Comentar