Habilitarán 6 colegios en construcción antes del inicio del año escolar

Chimbote en Línea (Locales).- Tras inspeccionar 10 instituciones educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote cuyas obras de reconstrucción se encuentran paralizadas, la comisionada de la Defensoría del Pueblo Roslyn Villanueva Ramírez, informó que al menos 6 de ellas podrán ser habilitadas antes del reinicio del año escolar.

La funcionaria, explicó que tras haberse reunido con los representantes de la Ugel Santa y de la Subregión Pacífico se acordó realizar la entrega parcial de las obras paralizadas de estos colegios para que los alumnos inicien con normalidad el año escolar hasta que se culmine la ejecución de las mismas.

Se hicieron las inspecciones comprobando que la institución educativa N° 89007, Inca Garcilaso de la Vega, mantiene un 15 por ciento de avance de la obra, por lo tanto los alumnos continuarán estudiando en aulas prefabricadas y en pésimas condiciones.

En el colegio N° 88026, Julio C. Tello, a pesar que la obra tiene un avance del 98%, no se han equipado los talleres y falta mobiliario. En tanto los alumnos de las instituciones educativas N° 89007, 1537, 88218 y 1687 también iniciarán sus labores escolares en sus mismos planteles, para ello se ha solicitado la adecuación de aulas, los baños, mobiliarios, la delimitación y señalización de las zonas seguras, a fin de evitar cualquier accidente.

Los alumnos de los 4 colegios restantes como: Víctor Andrés Belaunde; José María Arguedas, Augusto Salazar Bondy y el R.F.S de Yugoslavia continuarán estudiando encargados en colegios aledaños, debido a la paralización de estas obras.
Villanueva Ramírez, dijo haber enviado un oficio exigiendo que en un plazo de 10 días el gerente de la subregión Pacifico, Juan Carlos Gallo, implemente las medidas para que los alumnos puedan recibir sus clases de manera adecuada desde este 10 de marzo.

Agregó que la próxima semana visitará una vez más los colegios, para corroborar si han asumido dicho compromiso.
(Por  Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar