Macate: Exalcalde se niega firmar acta de transferencia de cargo

Chimbote en Línea.- El gerente de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Macate, Francisco Flores Samana hozo una grave denuncia. Dijo que el exalcalde  de esa zona, Víctor Arteaga Ramo, viene sorprendiendo a las autoridades y población con documentos falsos.

Refirió que al culminar el proceso de transferencia de cargo en el municipio, la exautoridad se negó a firmar el acta de este proceso donde dan cuenta de lo que habría dejado su gestión. “tras mi labor de presidente de la comisión de transferencia dejé constancia que el señor no cumplió con este proceso. Esto lo sabe el juez de paz y el gobernador de la zona”, expresó.

Flores Samana, quien preside la comisión de transferencia de la gestión entrante, dijo que el pasado 23 de enero formalizó la denuncia en la Tercera Fiscalía Penal del Santa y a la vez remitió un informe a la Contraloría General de la República donde da cuenta de la falta de seriedad de la ex autoridad.

“Él está mintiendo al pueblo y autoridades diciendo que su gestión ha dejado más de 4 millones de soles. Ese dinero es de obras que presupuestó el Gobierno Central, así trata de engañar. El fiscal de Prevención del Delito y un contralor acudieron al municipio y levantaron un acta, todo se está haciendo de acuerdo a ley”, sostuvo.

Reiteró que el pueblo de Macate fue maltratado por varios años “por este señor que es un mal elemento como autoridad. En su gestión algunos funcionarios trabajaban hasta por cuatro cargos, eso es ilegal y la Contraloría ya tiene conocimiento”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar