Poder Judicial sentencia a cuatro años de cárcel suspendida a ex gobernador de Áncash Juan Carlos Morillo

Chimbote en Línea.- El magistrado Ángel Fernando Yldefonso Narro, a cargo del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Huaraz, condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de prueba de tres años, bajo reglas de conducta, a Juan Carlos Morillo Ulloa, ex gobernador regional de Áncash, como autor del delito Contra la Administración Pública.

La sentencia aplica por el delito contra la Administración Pública en su forma de delitos Contra la Función Jurisdiccional en la modalidad de Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo en concurso ideal con el delito de Falsedad Genérica, en agravio del Estado – Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, fue inhabilitado por dos años con la privación de la función, cargo o comisión que ejercía el condenado, aunque provenga de elección popular y la incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.

LEER MÁS Morillo seguirá con prisión preventiva por presunta colusión agravada en Hospital Regional 

El doctor Yldefonso Narro fijó por concepto de reparación civil la suma de cinco mil soles que deberá pagar el sentenciado a favor del agraviado.

El ahora sentenciado Morillo Ulloa fue procesado por no haber declarado en su Hoja de Vida que presentó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, en el marco del Proceso de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, dos condenas que le impuso el Poder Judicial. 

Comentarios

Comentar