Chimbote: esperan que distritos presenten fichas técnicas para descolmatación de ríos

Chimbote en Línea.- Solo los distritos Santa, Nepeña, la Junta de Usuarios del Santa y la comuna provincial han presentado su ficha técnica de los puntos críticos donde se deberían realizar los trabajos de descolmatación de los  ríos.

Así lo dio a conocer el jefe de la plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad del Santa, Guillermo Abrill León quien precisó que el pasado marte sostuvo una reunión con funcionarios de la Autoridad Local del Agua (ALA) quienes vieron con preocupación que algunos alcaldes o secretario de técnicos de los distritos no presentaron sus informes de la situación en la que se encuentran los ríos de su jurisdicción.

Dijo que ahora las fichas técnicas podrán ser presentadas a través de correo electrónico o digital para su verificación y calificación. “Ya se les ha comunicado para que envíen la información correspondiente. Imagino que ellos ya hicieron su trabajo de campo”, apuntó.

Abrill León señaló que luego de presentar sus informes estos serán reenviados al Minagri, o al Gobierno Regional de Áncash para que destinen presupuesto y se ejecuten las labores de descolmatación. “Voy a conversar con la gerente de Obras de la comuna parta ver si se puede hacer un proyecto e invertir en estos trabajos”, anotó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar