Pobladores de Pallasca llegan a Chimbote pidiendo ayuda para combatir la temida Uta

Chimbote en Línea.- En el distrito de Bolognesi, provincia de Pallasca, unas 30 personas entre niños, jóvenes y adultos vienen siendo afectadas con la temida Uta. Ese  fue motivo para que un grupo de pobladores afectados lleguen a Chimbote para pedir apoyo a las autoridades del sector salud.

Los afectados señalaban que ante la falta de medicamentos y atención médica no les quedó otra opción que curarse las heridas y llagas generadas en la piel con ácido de batería de carro, cremas caceras y ramas de algunas platas de la zona. Ellos señalaban que recién ayer llegaron los medicamentos (ampollas) a la zona.

Esta penosa situación la viene atravesando la madre de  familia, Carolina Rodríguez Aparicio, quien cargando a su menor hijo de 4 años pidió a las autoridades apoyar a todas las personas especialmente a los niños que desde hace dos meses están siendo afectados.

“Hemos tenido que llegar a Chimbote porque no tenemos medicina. Mi hijo tiene la piel con heridas, le estuve echando ácido de batería, azufre y medicina cacera con vaselina, pero no es suficiente. Los niños se quejan de dolor, que podemos  hacer”, expresó la preocupada mujer.

Al respecto el alcalde de Bolognesi, Inocente Mallea Murillo Manrique, junto al gerente municipal y demás autoridades del distrito se apostaron en la Plaza de Armas. Con gigantografía en mano exigieron el apoyo de la Red de Salud Pacífico Norte, pues señalaban que años atrás la  incidencia de casos fue menor y esta vez se ha convertido en una plaga.

“En el centro de salud solo hay 15 casos, pero hay otras 30 personas más que padecen esta enfermedad pero no están siendo tratadas. Pedimos el apoyo de las autoridades”, expresó el burgomaestre.

Al término del plantón se dirigieron hasta la Red de Salud Norte buscando apoyo para la población afectada.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar