Chimbote:pensiones de marzo si se efectuarán en colegios particulares pese a que no hubo clases

Chimbote en Línea.- El cobro de las pensiones del mes de marzo en las instituciones educativas privadas no estarán impedidas, pese a la suspensión de las labores lectivas por las fuertes lluvias y huaicos que se registraron.

Así lo dio a conocer la jefa zonal de Indecopi- Chimbote, Judith Rodrigo Castillo, dijo que si bien no hay una disposición formal del Ministerio de Educación, no se puede dejar de efectuar este pago, aun cuando se cumplió por una semana las labores lectivas.

“Las clases se suspendieron por una orden del Ministerio de Educación y estas clases van a tener que ser recuperadas a través de un cronograma. Mi opinión personal es que al brindarse el servicio, los colegios no están impedidos de cobrar la pensión mensual, más aún si han tenido varios días de clases”, expresó.

En ese sentido, dijo que la recuperación de clases justificaría el pago que se tiene que hacer a las instituciones educativas privadas, muchas de ellas que iniciaron sus clases el pasado 6 de marzo.

Añadió que Indecopi viene coordinado con el Ministerio de Educación para que se envíe las directrices que se va a tratar con este tema y el cronograma de recuperación de clases.

Por otro lado, dio a conocer que ante el incremento del precio en los productos en los mercados, la institución realizó operativos, a fin de que los comerciantes expongan de manera visible el costo de los mismos.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar