"Con su sufrimiento, Juan Pablo II dejó un Magisterio viviente” (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-El Papa Francisco se reunió en el Vaticano con los miembros del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, que celebra en Roma su Asamblea Plenaria.Juan Pablo II creó este Consejo en 1985, y su presidente, monseñor Zygmunt Zimowski, le recordó en su discurso.

"Esta asamblea se celebra en el 30 aniversario de la Carta Apostólica de Juan Pablo II 'Salvifici Doloris'”.

El Papa Francisco también recordó a Juan Pablo II. Dijo que supo hacer el bien con su sufrimiento y también al que sufre.

PAPA FRANCISCO
"Su Magisterio fue un Magisterio viviente, al que el Pueblo de Dios correspondió con tanto afecto y veneración, reconociendo que Dios estaba con él”.

Francisco añadió que en la protección y promoción de la vida se reconoce "la dignidad y el valor de cada ser humano, desde su concepción hasta la muerte”.

PAPA FRANCISCO
"Es verdad que incluso en el sufrimiento ninguno está nunca solo, porque Dios, en su amor misericordioso por el hombre y el mundo, abarca incluso las situaciones más inhumanas”.

Francisco pidió a los miembros de este Consejo que tengan siempre presente "la carne de Cristo” que se encuentra entre los pobres y los que sufren. (Fuente:Romereports)

Comentarios

Comentar