Chimbote: Waldo Ríos declaró por investigación de lavado de activos

Chimbote en Línea.- El electo presidente regional de Áncash Waldo Ríos Salcedo llegó hasta el Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia Divicaj-Chimbote para rendir su declaración, tras la investigación que se le sigue por el delito de lavado de activos.

Esto en referencia a las diversas actividades que el movimiento regional, Puro Áncash realizó para recolectar el dinero que les permita pagar la reparación civil de s/. 1 millón  de soles que su líder, Waldo Ríos Salcedo adeuda al Estado desde el año 2008.

Como se recuerda el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP César Ríos Vivanco, dio a conocer que un grupo de policías especializados investiga la procedencia del dinero que se habría recolectado y de donde se obtuvo el auto que el movimiento Puro Áncash pretendía sortearlo como parte de la ‘Waldotón’.

A su salida, Ríos Salcedo dijo haberse presentado para esclarecer las dudas en relación a esta denuncia que pesa en su contra.

“Bajo ningún punto de vista aceptamos esta denuncia, porque todo es falso. El pidió que pague el millón de soles y el pueblo se solidarizó realizando polladas, cevichadas, parrilladas, hasta incluso una rifa, pero este último no se pudo hacer porque denunciaron por lavado de activos”, expresó.

Waldo Ríos insistió que con las actividades que hicieron y que pretenden hacer es viable que se junte este monto de dinero de reparación civil que el Estado le pide. Esto luego de haber recibo 10 mil dólares de Vladimiro Montesinos para cambiarse de las filas del Frente Independiente Moralizador (FIM) al fujimorismo, cuando este era congresista en el año 2000.

Refirió que para juntar el total del dinero necesitan permiso para continuar con las actividades del Waldotón. No obstante calculó que de ser así en 15 o 20 días estarán pagando la cuantiosa deuda.

“Tengo referencia que ya se ha juntado entre 15 mil y 20 nuevos soles de dinero producto de las actividades. Vamos a seguir y si hubiera algún empresario de buen corazón que quiera apoyar bienvenido sea, ya que no es ilícito siempre y cuando sea un  dinero limpio, digno y honesto, yo lo aceptaría”, sostuvo.

Fiel a su estilo, el electo presidente regional, insistió que existe una mafia oscura que no le permite asumir el cargo y que utiliza a los medios de comunicación.

“A mí me quieren entablar una denuncia por simples informaciones periodísticas, esto es inaceptable. Las autoridades no pueden usar como única fuente esas informaciones. Tengo hasta 4 investigaciones en mi contra y hasta me persiguen por mis ideas, es decir el hecho de haber propuesto los 500 soles”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar