Chimbote: Escuadrón de salvavidas rescata a 14 bañistas en el primer mes del año

Chimbote en Línea.- En lo que va del primer mes del año el personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional ha logrado a 14 personas, entre niños jóvenes y adultos que estuvieron a punto de ahogarse en los balnearios ubicados en la provincia del Santa.

Así lo dio a conocer el jefe de los salvavidas, superior PNP, David Luque Tejada, quien indicó que 25 efectivos de salvataje se encuentran distribuidos en diferentes playas como: Besique Atahualpa, Anconcillo, Caleta Colorada, Tortugas y Puerto Santa.

Recordó que los afectados sufrieron síntomas de cansancio y calambres, cuando se encontraban dentro de las aguas, por lo que estuvieron a punto de ser ahogados.

El efectivo policial, pidió a los visitantes a los balnearios, no ingresar al agua después de haber consumido alimentos o bebido licor, ya que esto generaría cólicos y calambres, asimismo no ingresar al mar con flotadores, llantas o boyas, menos acompañado de niños y por último nadar en paralelo con la orilla del mar.

“No hay que olvidar que ni bien lleguemos a la playa, verificar el color de la bandera que se instala en la torre. El personal le dará indicaciones en qué situación se encuentra el mar”, anotó.

De la misma forma, Luque Tejada, pidió a los bañistas evitar distraer al personal con gestos como si es que se estuviesen ahogando. “Estamos tratando de hacer un buen trabajo y queremos atender de manera oportuna. Vamos a estar hasta el 31 de marzo en todos los balnearios de la provincia”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar