Eliane Karp descarta regresar al Perú y responsabilizó a fallecido Josef Maiman por caso Ecoteva

Chimbote en Línea. - En una reciente entrevista, Karp afirmó que no retornará mientras no se levanten las medidas en su contra.

“No voy al Perú porque no hay justicia. No voy a ir al Perú mientras la justicia está como está (…) Sin las condiciones de que me levanten la prisión preventiva y me levanten el Interpol yo no podría ir, los ‘fujimontesinistas’ quieren que nos muramos en la cárcel los dos”, manifestó a Willax TV.

También advirtió que, de regresar sin garantías, “moriría en la cárcel” junto a su esposo, Alejandro Toledo.

La exprimera dama recordó que en mayo de 2023 salió de Estados Unidos rumbo a Israel, país que no extradita a sus connacionales, aunque en diciembre de 2024 el Estado peruano aprobó un pedido de extradición activa en su contra.

Negó haber huido de la justicia y sostuvo que su salida de Perú en 2017 se debió a compromisos laborales en la Universidad de Stanford. “No nos hemos fugado, no había ninguna denuncia. No soy prófuga de nada ni de nadie. Puedo viajar tranquilamente de EE.UU. a Israel, no se pasen”, señaló.

Karp también denunció un presunto trato discriminatorio hacia Toledo por la negativa de trasladarlo a una clínica. “PPK está en su casa y ahí quiero denunciar un tema de fuerte racismo (…) Él tiene más de 80 años y hay una ley que dice que un adulto mayor puede responder desde su casa. Es mi cholo sano y sagrado, y hay un tema de racismo y discriminación”, dijo.
 
En relación con las investigaciones, responsabilizó al fallecido empresario Josef Maiman del dinero utilizado para las adquisiciones inmobiliarias vinculadas al caso. “Todo el dinero, la plata que vino en offshores y que se metió en otras varias cuentas no es nuestra, es del señor Maiman”, afirmó.
 
Karp acusó además a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez de presionar a Maiman para declarar en contra de Toledo a cambio de no afectar su patrimonio. Calificó este proceso como una “farsa” y una persecución política.(Fuente: diario Correo)
 

Comentarios

Comentar