Este lunes conformarán comité de defensa del proyecto especial Chinecas

Chimbote en Línea.- Ante la situación que atraviesa Chinecas, cuyas autoridades del Gobierno Regional de Áncash vienen promoviendo más invasiones en sus predios, el próximo lunes se estaría conformando el comité de defensa del proyecto.

Así lo dio a conocer el representante del Comité Anticrisis Económica de la Provincia del Santa, Wilfredo Luna Policarpio, quien  señaló que para ese día se invitó a los representantes de las instituciones, colegios profesionales y de la sociedad civil.

“Es una situación que preocupa a todos. Se va coordinar con todas las autoridades de la localidad, incluso se pedirá apoyo a Lima para tomar acciones legales contra aquellos que persisten en regalar los terrenos de Chinecas. Waldo Ríos está haciendo mucho daño a la región y es él quien quiere que el proyecto se caiga”, sostuvo   

Refirió que dicha reunión se realizará el próximo lunes a las 7 de la noche en “La Casa del Maestro”, ubicada en el centro de Chimbote. Señaló que se ha invitado a los dirigentes de los gremios de construcción civil, siderúrgico, dirigente de los pueblos jóvenes, comité de damas “todo por la irrestricta defensa del proyecto Chinecas”, apuntó.

Por otro lado, señaló que aún no se ha firmado el Estudio de Ingeniería para la ejecución de la Vía de Evitamiento. “Las autoridades se estarían reuniendo en Provías Lima para acelerar las gestiones para que este estudio sea firmado y se lleve a la práctica con la liberación de terrenos”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar