Especialistas en seguridad de edificaciones inspeccionan el mercado Modelo de Chimbote

Chimbote en Línea.- Cuatro inspectores especialistas en seguridad de edificaciones inspeccionaron las instalaciones del mercado Modelo de Chimbote, a fin de constatar si se encuentra apto para seguir atendiendo al público usuario.

Se trata de los especialistas en estructuras, en aspectos funcionales, en seguridad y en sistema eléctrico. Ellos hicieron un recorrido y luego dieron hasta 7 recomendaciones básicamente por la falta de luces de emergencia, unos ajustes en las instalaciones eléctricas. Además de ello se ha requerido a los dirigentes que soliciten ante Sedachimbote los hidrantes ante cualquier incendio que se pueda producir.

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad del Santa, Guillermo Abrill León dijo que el mercado también está abocado en tramitar su certificado de inspección técnica en seguridad y edificaciones. “Además de ello cada puesto debe contar con su inspección técnica. Es decir los ingenieros verificarán si cumple con las condiciones de seguridad, en base a esto se le podrá su certificado”, apuntó.

El funcionario edilicio, señaló que por ahora el centro de abastos está cumpliendo casi al 100 por ciento las observaciones recomendadas y que culminado este proceso podrán tramitar su licencia de funcionamiento corporativa

“Hay un problema en los puestos adicionales. Los dirigentes del mercado van a tener que preparar un plano de distribución arquitectónico, tal como está actualmente. Se va hacer un estudio de aforo y evacuación para determinar si seguirán”, anotó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar