Docentes del Instituto Pedagógico son formados en producción literaria

Chimbote en Línea (Cultural).- Los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico de Chimbote (IESPPCH) participaron en días pasados de un taller organizado por el Área de Investigación del instituto y que busca motivarlos a realizar investigaciones que  contribuyan  en su formación profesional.

Este taller, denominado “Motivándonos para la realización de trabajos intelectuales”, se realizó el pasado 15 de mayo en el auditorio del IESPPCH y contó con la participación de dos ponentes altamente calificados de nuestra región, uno de ellos el escritor de mundos imaginarios Ítalo Morales y la investigadora Lita Jiménez.

Los ponentes transmitieron de forma emotiva sus experiencias y vivencias dentro de este importante camino de la producción intelectual, generando la expectativa y el asombro del auditorio que se hizo presente para tal evento.

Italo Morales desarrolló una ponencia magistral sobre la importancia de la creación literaria y no literaria, desde su inicio como escritor y de quienes le motivan para seguir haciéndolo y sobre todo de como decidió publicar.

De igual manera, la segunda invitada, a través de una breve explicación sobre su trayectoria como investigadora y de su experiencia que ha tenido en países como Chile, Argentina, Cuba, enfatizó  que todo esto es producto de la perseverancia individual  y el apoyo de algunas instituciones. Lita Jiménez anunció que pronto tendrá oportunidad de participar en un evento de capacitación en México.

Cabe señalar que con este taller se inicia una serie de actividades académicas que ha programado el equipo del Área de Investigación conformado por la Mg. Míriam Arteaga Granados, Mg. Andrés Zavaleta Rodríguez y el Mg. Pablo Moreno Valverde, del Instituto Pedagógico y que se realizarán durante todo el 2013. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar