En el Santa reinstalan COEL y declaran en alerta permanente ante el inminente peligro por lluvias

Chimbote en Línea.- Las autoridades de la provincia del Santa, reinstalaron el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL), a fin de estar alertas e preparar estrategias ante una posible temporada de lluvias, tal  como ocurrió en marzo del año pasado.

A esta cita acudieron representantes de las Junta de Usuarios, comités agrarios y secretarios técnicos de Defensa Civil de los distritos de Nuevo  Chimbote y Coishco, además de la representante de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva, de la Policía Nacional, Subprefectura, Red de Salud Norte, entre otros. No acudió el representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA)  y ALA.

Además de la reinstalación de este equipo de trabajo se declaró en alerta permanente la provincia, durante las 24 horas para las coordinaciones con los teléfonos activados, esto sumado a la nueva declaratoria de emergencia de la región Áncash por el “inminente peligro de lluvias”.

En este primer encuentro del año realizado en la sala de regidores de la MPS se exhortó a las municipalidades distritales del Santa que instalen su similar grupo de trabajo, a fin de mantener una fluidez de información por temas de prevención.

Al respecto, la alcaldesa, Victoria Espinoza García dijo que se elevará esta activación del COEL ante Ministerio de Agricultura por ser la responsable de la limpieza y descolmatación de los ríos de la provincia del Santa, entre ellos Santa, Nepeña, Shisho y Lacramarca.

 “No se han hechos trabajos significativos, mantendremos reuniones en Casma y Huarmey y luego en Chimbote para establecer el inicio de la limpieza de los ríos y a la vez  que se disponga los estudios en cada una de las cuencas. No podemos estar en  riesgo tanto la población urbana  y agrícola”, sostuvo.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar