Primera Fiscalía Penal del Santa inspecciona planta de residuos sólidos

Chimbote en Línea.- La Primera Fiscalía Penal Corporativa del Santa inspeccionó la Planta de Tratamiento y Residuos Sólidos ubicado cerca al túnel de Coishco. Esto como parte de las investigaciones que se sigue tras el incendio registrado el pasado miércoles 14 de enero.

Al promediar las 10 y 40 de la mañana llegó el fiscal provincial penal, Manuel Arroyo Ramírez para realizar las diligencias, junto a peritos de la División de Criminalística de la Policía Nacional. En el lugar los esperaban el gerente municipal, Edgar Tapia Palacios acompañado de la gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Rosa María Bartra Barriga y un abogado de la Procuraduría Municipal.

Ellos realizaron un recorrido por las instalaciones, conversando, realizando las consultas y revisando tramo por tramo lo que había dejado el siniestro. No obstante los tres peritos con tomas fotográficas adjuntaban a su información para determinar si este fue provocado o producto de la casualidad.

Fueron cerca de 90 minutos de inspección, donde el fiscal en mención levantó un acta de todas las incidencias registradas en su recorrido para contrastar con el informe proporcionado.

Al término de la diligencia el fiscal a cargo de la investigación, trató de evitar las interrogantes de la prensa, sin embargo solo atinó en decir que van a investigar si este incendio fue provocado o si se dio de manera casual.

Por su parte el gerente municipal, Edgar Tapia, descartó que el incendio se habría registrado por un cortocircuito, ya que por la información que les remitió Hidrandina, este lugar no cuenta con servicio eléctrico desde hace un año.

El funcionario dijo que han enviado un documento a la Policía Nacional pidiéndoles que se rectifiquen ya que en un primer momento él no habría señalado que este fue provocado por un cortocircuito, tal como lo demuestra el parte policial.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar