Presidente de Corte del Santa satisfecho con condena a “Goro”

Chimbote en Línea.-El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo dijo sentirse satisfecho por la decisión de la Sala Penal Liquidadora Transitoria que condenó a 25 años de cárcel a Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, tras el atentado que sufrió el exconsejero regional Ezequiel Nolasco (2010) donde murió su hijo Roberto Torres.

“Estoy totalmente satisfecho, no solo por la decisión de la sala, sino porque hubo la necesidad de que lo más pronto posible se termine este proceso judicial. Los jueces han podido evaluar la actividad probatoria para dictar su sentencia”, expresó.

Refirió que con este actuar los jueces no buscan lavarse la cara, sino que han dado cumplimiento a una actividad jurisdiccional. No obstante adujo que la demora del proceso (más de 4 años) obedece a que hay normas y plazos que deben ser respetados.

“Satisfecho por los resultados, pero también hay que respetar el derecho de las personas (jueces) a impugnar decisiones, porque parte de la estructura del sistema de justicia es que estamos a nivel de primera instancia y en consecuencia las partes pueden recurrir a la apelación de la sentencia en la Corte Suprema”, sostuvo.

Estas declaraciones las vertió tras la incorporación de 57 peritos, entre contadores, ingenieros civiles, pesqueros, informático, quienes colaborarán en esta sede judicial.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar