Consideran acertado archivo de investigación contra exfiscales que allanaron “La Centralita”

Chimbote en Línea.- Tras el archivamiento de la denuncia por abuso de autoridad contra los 4 ex fiscales que en su momento allanaron el inmueble conocido como "La Centralita", la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera manifestó que con esto se demuestra que los magistrados hicieron bien su trabajo.

“Pienso que es una decisión acertada que ha tomado la Fiscalía de la Nación y es lo que esperábamos de la justicia”, apuntó.

Respecto a los 25 años de condena que interpuso el Poder Judicial contra el delincuente, Rubén Moreno Olivo, alias Goro, quien fue uno de los coautores del primer atentado que sufrió el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, donde mataron a su hijo político, Moreno Rivera, consideró que la sentencia fue firme en un caso tan grave para los ancashinos.

“La Sala ha demostrado firmeza en su decisión al ser un caso tan grave que todos conocíamos. Creo que el Poder Judicial debe responder con sus decisiones, para dar mensajes de justicia. La vida de las personas está por encima de todo”, expresó.

Como se recuerda ayer por la tarde los magistrados Carlos Salazar Hidrogo, Eduardo Uriol Asto y Pedro Rodríguez Huayaney, integrantes de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenaron a 25 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en el grado de tentativa a Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, quien además deberá pagar como reparación civil 30 mil nuevos soles.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar