Caso Nolasco: Familiares pidieron nueva reparación civil de S/. 3 millones tras la condena de "Goro"

Chimbote en Línea.- El abogado Marco Sánchez Ponte, quien está a cargo de la defensa de la familia del asesinado exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, manifestó que solicitarán que el pago de reparación civil solidaria no sea de 30 mil nuevos soles, sino de 3 millones y medio de soles.

Esto luego de que la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispusiera condenar a 25 años de cárcel a Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, por el delito de homicidio calificado del primer atentado que sufrió, donde incluso mataron a su hijo político, Roberto Torres Blas.

Sánchez Ponte, dijo que tras la condena dictada ayer por la tarde, presentaron un recurso de nulidad al pago de la reparación civil dictada por la citada sala. No obstante adujo que el requerimiento del monto será igual para todos los procesados tanto intelectuales como materiales.

“Si bien es cierto esta condena demuestra un cambio de criterio dentro de la administración de justicia, no estamos conformes con la reparación civil que se dio, por eso hemos presentado el recurso de nulidad”, expresó.

Por otro lado, manifestó que para el mes de marzo, la defensa presentará un recurso de revisión a la sentencia absolutoria ante la Corte Suprema de Lima, que excluyó del proceso al ex alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, quien hoy se encuentra preso en el penal de Piedras Gordas (Ancón).

Añadió que para el requerimiento cuenta con tres pruebas: el reporte de las llamadas telefónicas el día del atentado, la acusación de los testigos que señalan que Rubén Moreno Olivo “Goro”, trabajaba como seguridad en la Subregión Pacífico entre los años 2008 y 2010 y el testimonio de Hilda Saldarriaga, conocida como la testigo clave que también fue asesinada.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar