Con 30 millones soles ejecutarán segundo paquete de obras en la región

Chimbote en Línea.- Las autoridades del Gobierno Regional de Áncash (GRA) vienen gestionado para la ejecución de un paquete de 17 obras valorizadas en 30 millones de nuevos soles. Trabajos que en su mayoría refieren al sector salud y educación.

Entre las obras a ejecutar se encuentran, el colegio inicial del pueblo joven, Esperanza Alta; colegio 88218 (Tangay Medio); en Yaután (Casma); I.E. N° 88082 (Cachipampa); y el centro educativo de Villa España en Chimbote.

Asimismo la ejecución de los servicios de salud de Vinzos, Pocos (Moro), Esperanza Baja y el mejoramiento y equipamiento de los servicios de salud del distrito de Nepeña. No obstante las obras de reconstrucción de pistas en la Esperanza Alta y la reconstrucción de pistas y veredas de la prolongación Leoncio Prado.

Vale precisar que para el inicio de estos trabajos la subregión Pacífico deberá conciliar con las empresas que en un primer momento iban a ejecutar las obras, a fin de que estas renuncien al pago de sus intereses tras permanecer por varios meses paralizadas.

Se supo que la próxima semana ya se estaría reiniciando agilizando el reinicio de las obras paralizadas, pues el dinero ya estaría en manos de la Subregión Pacífico.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar