Chuíz Villanueva: “Sueldo de trabajadores de la Subregión y Diretra está asegurado”

Chimbote en Línea.- El vicepresidente encargado del Gobierno Regional de Áncash, Juan Chuíz Villanueva, aseguró que las remuneraciones de los trabajadores de la Subregión Pacífico y Dirección regional de Trabajo, referidos a los meses de noviembre y diciembre no se verán afectados.

Esto luego de que los servidores de esta entidad, en su paro realizado de 48 horas, advirtieron que no solo sus bonificaciones se han visto afectados, sino el pago de sus remuneraciones de los últimos meses del año.

“Una comisión de la sede central de Huaraz está trabajando para recaudar recursos de los saldos que quedan de los rubros educación, salud, transporte. Con respecto a sus pagos mensuales está garantizado. El problema va ser para el pago de sus incentivos, más aún porque el próximo año estarán supeditados a la ley servil”, expresó.

La autoridad regional reconoció que existe cierta discriminación en el pago entre los trabajadores de la Subregión Pacífico y de la sede central de Huaraz, debido a que en el 2012 no sanearon los trámites administrativos para dichos fines.

Chuíz Villanueva, invocó a los trabajadores administrativos esperar hasta que se tenga el dinero y se puedan hacer efectivo el pago de sus incentivos que les adeudan desde el año pasado.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar