¿Caerán dos paradigmas en Áncash?

Chimbote en Línea (Por: Lucas Tarazona) Varios personajes que están en la clase política aseguraban que un costeño seguiría gobernando la región Áncash, y que era imposible que un candidato de la sierra sea el siguiente gobernante. Hoy, a unas semanas de la segunda vuelta electoral, estamos a punto de tener un gobernante, democráticamente elegido, que será de la zona sierra. Y tendremos que darle nuestro respaldo y apoyo por Áncash.

Así caerá el primer paradigma, que hace mucho daño a los ancashinos y que genera divisiones entre costa y la sierra de la región. O tal vez los hechos recientes digan lo contrario.

Otro paradigma que hace daño la clase política es “todos los políticos son corruptos” o “que robe pero que haga obras”. Es hora que hombres y mujeres honestas ingresen a la política, que las competencias y habilidades sean las únicas cartas de recomendación y que las acciones prácticas sean el mejor discurso político.

Crear una clase política que tenga el prestigio suficiente para retomar la confianza del ciudadano, es el gran reto de la nueva generación de jóvenes políticos; que impulsen la práctica más que la teoría como medio para construir una sociedad con altos valores democráticos, donde los pobres tengan la prioridad, después de tantos años de postergación.

Foto: El Comercio

 

 

 

Comentarios

Comentar