Chimbote: nueve meses de prisión para 5 sujetos investigados por realizar asaltos y robos

Chimbote en Línea.- El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso nueve meses de prisión preventiva para 5 sujetos investigados por la presunta comisión del delito de fabricación, tenencia ilegal de armas o materiales peligrosos.

 Así lo dispuso la jueza María Julia Delgado Regalado, tras escuchar el pedido del representante de la Fiscalía quien mantuvo sus tesis de que Víctor Manuel Changanaqui Carlos, Manilo Manuel Luna Castillo, Jilo Barceli Collazos Fernández, José Luis Chinchay Zúñiga y Llico Basely Baltazar Gómez, se estarían dedicando a realizar asaltos y robos en diversas modalidades.

Estas personas se mantuvieron ocultos en una vivienda del asentamiento humano Villa Victoria del Sur. El pasado 18 de agosto los agentes de la Policía los intervinieron y al practicarles el registro personal se les incauto una escopeta de fabricación rústica abastecida con cartuchos calibre 12 milímetros. Además, dos revólveres y municiones calibre 38, así como pasamontañas y guantes, los cuales usarían para perpetrar sus atracos.

Para desbaratar la acusación, la defensa técnica de los imputados manifestó que todo lo incautado había sido colocado por los efectivos policiales que intervinieron la casa, para perjudicar a sus patrocinados quienes supuestamente se dedicaban a la agricultura y a trabajos de construcción civil.

Los argumentos de defensa de los detenidos no fueron suficientes para evitar que la magistrada disponga el internamiento en el penal de Cambio Puente, mientras duren las investigaciones.

 

Comentarios

Comentar