
Chimbote en Línea. - El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), David Ojeda, reafirmó hoy el compromiso de intensificar las acciones y operaciones militares en contra de las amenazas que se ciernen sobre el desarrollo y seguridad del país.
Este mensaje fue realizado durante un mensaje sobre las acciones desarrolladas contra la criminalidad y la delincuencia, efectuado en Palacio de Gobierno.
"Desde el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas refirmamos nuestro compromiso de intensificar nuestras acciones y operaciones militares en contra de las amenazas que se ciernen sobre el desarrollo y la seguridad de nuestra nación, no retrocedemos ante el accionar delictivo de la minería ilegal y del trafico ilícito de drogas, ni de la delincuencia común organizada en sus acciones violentas", manifestó.
Asimismo, indicó que no descansarán hasta lograr "la total pacificación del país, el camino hacia el desarrollo y la paz, que está trazado por el sacrificio, vocación de servicio, profesionalismo y la entrega de nuestros valientes militares y policías".
Dijo que esta labor es desarrollada por las Fuerzas del Orden, junto a la población y los actores del Estado "que complementan esfuerzo".
"Las Fuerzas Armadas continuamos trabajando contra las amenazas que desestabilizan a nuestro país, el Comando Unificado Pataz, con el apoyo de la Policía Nacional y en articulación con diversas instituciones ha ejecutado 83 acciones militares unificadas", aseguró.
Asimismo, precisó que también se desarrollaron acciones de control del orden interno en la región Loreto, específicamente en las provincias de Putumayo y Mariscal Castilla, donde se realizó labores de interdicción de material y armamento e insumos empleados en la producción de clorhidrato de cocaína y pasta básica.
Además, dijo que el pasado 12 de mayo fuerzas del Comando Especial Vraem, en coordinación con la Dircote de la PNP y con conocimiento del Ministerio Público, realizaron una operación militar en la zona de Alto Mantaro, Vizcatán del Ene, dando un golpe significativo a la facción liderada por alias "Fernando", miembro del Comité Permanente del militarizado Partido Comunista del Perú.
De igual modo, refirió que en Madre de Dios se desarrollaron siete acciones militares donde se consiguió el decomiso de maquinarias e implementos vinculados a la minería ilegal.
"Seguiremos unidos, firmes y dignos, siempre al servicio de la patria", agregó.(Fuente Andina)
Comentarios
Comentar