Nuevo Chimbote: Exigen construcción de nueva planta de tratamiento de agua

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Ante el desabastecimiento del agua potable en el distrito de Nuevo Chimbote, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos (Sutapcha), Julio Paredes Soto, exigió la ejecución de una nueva planta de tratamiento a fin de evitar esta situación que preocupa a la población pues están ya cinco días sin este servicio vital.

El dirigente explicó que  debido a la limpieza del canal de Irchim, que abastece principalmente a los agricultores de Chinecas y la población sureña, obligó el cierre de las compuertas por cinco días en el distrito sureño, ocasionando el desabastecimiento del líquido elemento.

“Necesitamos urgente la nueva planta de tratamiento porque la que hoy tenemos está supeditada al canal Irchim, es decir no es exclusivamente para Sedachimbote sino también para los agricultores de Chinecas. Estos 5 días de desabastecimiento de agua se deben a la falta de lluvia y todo se ensucia se necesita hacer la limpieza del canal, para no perjudicarnos”, expresó.

Reiteró que la población neochimbotana viene exigiendo la materialización de una nueva planta y así poder abastecer el agua, sin problema alguno.

Paredes Soto, dijo que Nuevo Chimbote estará desabastecido del recurso hídrico, cada vez que se realicen limpiezas en el referido canal, por ello pidió a las autoridades competentes evaluar lo solicitado.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar