Hospital La Caleta sólo recibirá S/. 400 mil por transferencia del SIS

Chimbote en Línea (Locales).- El director del Hospital La Caleta, Ricardo Aguirre Flores, acompañado del personal médico administrativo dio a conocer que hace unos días recibieron por transferencia del Seguro Integral de Salud (SIS) 800 mil soles, por pre liquidación, que será repartido con la Red de Salud Pacifico Norte.

“De acuerdo a la normativa de gastos, el SIS transfiere el dinero para dar prioridad a la atención directa al paciente, además de la compra de medicamentos, insumos de laboratorio, asignación de personal, y no se nos prohíbe, pero si nos autoriza la contratación de personal asistencial”, sostuvo la responsable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del nosocomio, Maritza Pozo Huaraz.

Dijo que este presupuesto se otorgó para hacer uso en el plazo de 3 meses (hasta setiembre), para ello están realizando una programación de las necesidades básicas que urgen en la atención, además de la contratación de 30 médicos especialistas en las diferentes áreas asistenciales.

“Hay que tener en cuenta que este dinero que queda no se revierte, entonces tenemos la facultad de solicitar otras cantidades en todo el año. El hospital va recibir 400 mil nuevos soles y la otra mitad, será destinada a la Red de Salud Pacifico Norte, que también distribuirá el dinero a los establecimientos de salud en la jurisdicción”, mencionó.

Por su parte,  Aguirre Flores, desmintió las declaraciones del consejero regional, Juan Chuiz Villanueva, quien días atrás había mencionado que si hasta el mes de julio el Hospital La Caleta no invierte los 8 millones de soles ya no obtendría más dinero del Estado.  (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar