Desigualdad económica crece en el mundo

Chimbote en Línea (Especial).- La desigualdad entre ricos y pobres parece aumentar cada día más. Solo 1 de cada 100 personas en el mundo es rica y en las manos de ellos está la mitad de todo el dinero del mundo. Y la otra mitad de dinero se debe repartir entre toda la población restante, es decir, entre la mayoría. ¡Qué injusto!

Y es que según el informe ‘Gobernar para las élites: secuestro democrático y desigualdad económica’ de la organización Oxfam, presentado en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), estas personas millonarias tienen en total unos 110 billones de dólares, lo que genera una desigualdad económica que nunca antes había existido.

Esto quiere decir que todos los esfuerzos por lograr la igualdad entre las personas y por erradicar la pobreza en el mundo no están teniendo frutos, y por el contrario, las desigualdades van aumentando hasta el punto, tal vez, de que no se puedan solucionar.

Lo que genera todo esto, según el informe, es que los gobiernos, en lugar de trabajar por la población en general, trabajan para este grupo de personas que tienen mucho dinero, haciendo tratos con el fin de beneficiarlos, recibiendo obviamente a cambio, mucho dinero. ¡Malazo! (Fuente http://napa.com.pe)

 

Comentarios

Comentar