Távara dijo que Waldo Ríos es el ejemplo de que un sentenciado por corrupción no debe ser autoridad en el Perú

Chimbote en Línea.- Gerardo Távara Castillo, secretario general de Transparencia, dijo hoy en Chimbote que el encarcelado exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, es el ejemplo de que un sentenciado por delito de corrupción no debe ser autoridad nunca más en el Perú.

“Apoyamos la ley de la muerte civil para los corruptos, sino miren ustedes lo que ha pasado con Waldo Ríos. Él es el típico caso de que un sentenciado por corrupción no debe volver a ocupar un cargo público. Él recibió dinero de Vladimiro Montesinos en el SIN, lo sentenciaron por corrupto, pero aun así lo eligieron. Ojalá en el futuro estas cosas no vuelvan a ocurrir”, declaró.

Távara se reunió en la biblioteca de la Corte Superior del Santa con autoridades, dirigentes políticos, excandidatos y representantes de instituciones para dialogar sobre la campaña Plan 32 que promueve Transparencia.

Además se inició el recojo de firmas para presentarlas al Congreso de la República con el objetivo de que se debata 32 propuestas de reforma de la administración pública y el sistema electoral.

“Hay propuestas de reforma electoral que queremos plantear como la desaparición de la inmunidad parlamentaria, para que ningún congresista amparándose a este beneficio evite ser investigado como ha ocurrido con dos exparlamentarios en el caso La Centralita (Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo)”, agregó.

La campaña ciudadana Plan 32 es impulsada a nivel nacional por la asociación civil Transparencia y cuenta con el apoyo de aliados estratégicos como Chimbotenlinea.com. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar