Ministro Daniel Urresti entregó 21 patrulleros a la Divipol Chimbote

Chimbote en Línea.- El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, llegó esta mañana a Chimbote para concretizar la entrega de 46 patrulleros policiales los cuales que serán distribuidos en esta y otras ciudades como Casma Huaraz, y la provincia de Huarmey.

En su alocución el titular del Mininter detalló que serán 21 unidades policiales destinadas a la División Policial de Chimbote (Divipol), quien se encargará de dotar a las diferentes comisarías de la jurisdicción.

No obstante manifestó que en los próximos días se reactivarán equipos especiales de Investigación Criminal, Servicio de Inteligencia y Lavado de Activos de la Policía Nacional, a fin de reforzar la labor que vienen realizando.

Urresti Elera, dijo que aún sigue en pie la promesa de reforzar la División Policial con 500 agentes policiales más, lo mismo adujo que se dará en abril del 2015. “Estamos gestionando la compra de compra de computadoras con instalación de internet se van a comprar camas, sillas, muebles, colchones y se dará mantenimiento a la infraestructura de las comisarías”, apuntó.

Por otro lado el representante del Estado exigió a las autoridades del gobierno regional y municipal comprometerse y promover normas claras para que no se genere el tráfico de terrenos. “Para ello tiene que haber exigencia en la población para que no se genere el tráfico de terrenos y que se aperture una investigación en el Ministerio Público contra estas personas que cometen un ilícito”, apuntó.

Añadió que dentro de un mes regresará a Chimbote para verificar los resultados obtenidos frente a la ola delincuencial, para ello buscará conversar con la población y los hombres de prensa.

Vale precisar que Daniel Urresti fue recibido por las principales autoridades de la localidad en la Plaza de Armas de Chimbote.
(Texto y foto: Milton Palpa)

 

MÁS FOTOS

Comentarios

Comentar