Congresista Foronda advierte que fiscalizará la gestión del gerente del Gobierno de Áncash

Chimbote en Línea.- la congresista por Áncash advirtió que fiscalizarán no solo la gestión del gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor, sino de su gerente Nicolás Molina Sánchez quien se encuentra envuelto en una serie de cuestionamientos.

“Si este señor Molina no cumple con el perfil idóneo profesional y si tiene conflicto de intereses con los “comandos” que han hecho tanto daño a la región, no les quepa la menor duda que pediré la intervención de la Contraloría General de la República”, expresó.

Refirió que como parlamentarios no pueden invalidar las decisiones que toma el Gobierno Regional de Ancash en la designación de sus funcionarios porque sería usurpar competencias; sin embargo si pueden fiscalizar la gestión “y lo vamos hacer”, vociferó.

Respecto al cese Gastón Barúa Lecaros en la gerencia del proyecto especial Chinecas, la congresista señaló que le parece que fue parte de una acción que ya estuvo previamente concertada para descalificarlo.

“Lo habían invitado a una reunión en Lima y no le dan la autorización, luego ocurre lo que sabemos. Lamentó mucho que un conflicto entre un gerente regional de Ancash y el señor Barúa se haya tratado como un lio de comadres ante la opinión pública”, vociferó.

Dijo no parecerle correcto que Molina en el alto cargo de confianza que se le asignó no haya tenido la capacidad de resolver este tipo de conflictos y no de agudizarlos. “Es un tema de posiciones y de gestión pública Si no está calificado que dé un paso al costado”, anotó.

PROPUESTA SOBRE CHINECAS

Vale precisar que Foronda Farro, anunció que ha presentado una iniciativa legislativa que busca modificar la composición actual que tiene el directorio del proyecto especial Chinecas. Es decir, que esta entidad cuente con un representante de la provincia de Casma, de los colegios profesionales, Cámara de Comercio, alcaldes del Santa y de la llamada ciudad del eterno sol.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar