Mafias internacionales del narcotráfico captan a exreinas de belleza para traslado de droga

Chimbote en Línea (Reportaje- La República).-La fama que alcanzó fue tan efímera como su vida en el mundo del espectáculo. La modelo Samantha Scarlino, dueña de un físico escultural, finalista del concurso Miss Italia 1999, cuando solo tenía 17 años, afronta hoy un proceso por narcotráfico.

Se le acusa de integrar una red que envió media tonelada de cocaína a Europa, procedente del Perú.Tal como ocurrió con la anfitriona irlandesa Michaella McCollum y su amiga británica Melissa Reid, detenidas en Lima, las mafias del narcotráfico están captando reinas de belleza para transportar cocaína y dinero ‘sucio’.

"Son seducidas por el embrujo de los billetes, el lujo y el poder", sostiene el coronel (r) PNP, Jorge Mejía.
Asegura que las 'grillas', un término utilizado por los traficantes, son reclutadas por mafias que buscan un estereotipo de la mujer de cabello teñido de rubio, moldeadas con silicona y trajes llamativos para enloquecer a los cazadores de narcos más ‘duros’.

Scarlino, refieren fuentes de la Dirandro, fue arrestada en noviembre del 2013 en un hotel de Milán. Las autoridades italianas y peruanas determinaron que la ex reina de belleza fue utilizada para transportar varias entregas de dinero en efectivo desde su país a los jefes de un cartel de la droga que opera en Perú.

Esta organización había realizado en el 2011 un envío de 500 kg de cocaína con destino a Italia, Bélgica, Holanda, España y Francia.

Durante la operación X-Five-2010 fueron arrestadas 22 personas, entre ellas David Caputo, Roberto Chezzi y los esposos Mario Rosafio y Antoinette Vantaggiato.

Samantha habría actuado como correo y estuvo a cargo del dinero de las remesas de drogas, enviadas directamente a la cabeza del grupo, el fugitivo milanés Franco Maderas, quien estaría refugiado en el Perú desde el 2009.

Durante el interrogatorio Samantha admitió, aunque parcialmente, los cargos y las acusaciones.
MICHAELL y MELISSA

Esta modelo no ha sido la única que ha estado inmersa en un mundo donde las mujeres más sexys y despampanantes caen en la tentación del lujo y placer, y, por supuesto, del dinero fácil.

Otro de los episodios más emblemáticos fue el que quedó al descubierto en agosto del año pasado, cuando la modelo Michaella McCollum y Melissa Reid antes de partir de Lima en un avión con destino a Ibiza fueron detenidas con 11 kilos de cocaína en sus maletas.

Ahora derrochan sonrisas y simpatías en el penal Santa Mónica. (Por: Óscar Chumpitaz C.- www.larepublica.pe)

 

Comentarios

Comentar