Chimbote: OEFA capacita a pesqueras en cumplimiento de obligaciones ambientales

Chimbote en Línea (Medio Ambiente).-El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA),  junto al Ministerio del Ambiente (MINAM) y a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizaron el taller de capacitación sobre fiscalización ambiental y cumplimiento de Límites Máximos Permisibles (LMP) dirigido a las empresas pesqueras que operan en la ciudad de Chimbote.

El propósito de este taller fue capacitarlos para el cumplimiento de sus obligaciones ambientales.El taller, contó con la presencia de representantes de 28 empresas pesqueras, quienes fueron informados sobre las funciones y competencias del OEFA en materia de supervisión directa en las actividades de procesamiento industrial y acuicultura de mayor escala.

A su vez, durante el evento, especialistas del MINAM dieron a conocer el Plan Nacional de Acción Ambiental al 2021, y los representantes de la ANA informaron sobre el procedimiento que aplican en la vigilancia y fiscalización de recursos hídricos a nivel nacional.

De esta manera, el OEFA basado en una nueva visión enfocada en el desarrollo sostenible, informa a los administrados del sector pesquería sobre los procesos de la supervisión ambiental para lograr el cumplimiento de la legislación ambiental y hacer respetar el derecho de todos los ciudadanos a gozar de un ambiente sano. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar