William Vizcarra: “el pago de indemnización de Waldo Ríos se debió hacer con dinero en efectivo”

Chimbote en Línea.-El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, William Vizcarra Tinedo, manifestó que si en un inicio el Poder Judicial determinó improcedente la rehabilitación del ahora presidente regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, no debe caber duda ninguna objeción.

“Desde que se declaró improcedente su pedido de rehabilitación por no pagar la reparación civil impuesta a su sentencia condenatoria, no cabe objeción alguna, ya no se puede hablar si es que canceló o haya aportado como bono de retribución. El Poder Judicial ya declaró improcedente su rehabilitación”, expresó.

Vizcarra Tinedo dijo además que el pago por indemnizaciones se realiza con dinero en efectivo y no con bonos tal como lo anuncio la actual autoridad regional, monto que fue cancelado  a través del también sentenciado por delito de corrupción, Roger Cáceres Pérez, ex congresista de la República.

El representante del órgano electoral, reiteró que el Poder Judicial marcó su posición respecto a la situación de Ríos Salcedo, sin embargo aclaró que la deuda capital que tuvo en un inicio ha derivado a intereses, elevando el monto requerido.

“Unos dicen 250 mil soles, otros un millón de soles. Sé que la obligación solidaria es un millón de soles como reparación civil que comprende la restitución de los bienes por los daños ocasionados”, finalizó pidiendo que esperen a las autoridades competentes su pronunciamiento sobre este tema.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar