Nuevo Chimbote: Logran identificar seis organizaciones dedicadas al tráfico de terrenos

Chimbote en Línea.- El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, Cesar Carbonel Bazán informó que su despacho logró identificar la existencia de seis organizaciones dedicadas al tráfico de terrenos en los pueblos invadidos de Nuevo Chimbote.

Aunque no entró en detalles de quienes se trataba, refirió que estas organizaciones coludidas con dirigentes cobraban desde 3 mil hasta 10 mil nuevos soles por cada terreno traspasado, teniendo en cuenta la ubicación y la persona con quien hacían el trato.

“Desde que ingresamos nos topamos con esta realidad, hemos tenido enfrentamientos verbales con la gente de estos pueblos que se habían apoderado, nuestra gestión ha erradicado poco a poco este ilícito”, expresó, indicando que con el nuevo proceso de lotización que puso en marcha ha disuadido a estos grupos que operaban bajo esta modalidad.

Por otro lado dijo que desde que ingresó a laborar en esta área (agosto), su gestión logró lotizar a 10 asentamientos humanos y a la vez entregó constancias de posesión a otra similar cantidad. 

No obstante lamentó que unas 400 familias de las invasiones, Balcones del Sur, Asociación Villa Chinecas, Palmeras y Roswell, no hayan sido lotizadas. “Esperamos que las nuevas autoridades concluyan con este proceso, son pueblos que están fuera de las 308 hectáreas de Chinecas”, apuntó.

Reconoció que en estos 5 meses laborando en esta área, pudo lograr recaudar 2 millones 500 mil nuevos soles, monto que ingresado a las arcas del municipio provincial.

(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar