Chuíz Villanueva: “Seguiré en el cargo hasta que el JNE lo decida”

Chimbote en Línea.- Luego de que el pleno de consejo regional decidiera por mayoría no ratificarlo en el cargo, el vicepresidente encargado de Áncash, Juan Chuíz Villanueva, indignado dijo que seguirá asumiendo funciones hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo desautorice.

“Si el máximo órgano electoral dispone que debo abandonar el cargo lo haré, no me aferro, pero se tiene que respetar el reglamento salvo que haya un documento oficial”, expresó.

Chuíz Villanueva, lamentó que ayer los consejeros de la región hayan argumentado que el presidente y vicepresidente sigan de manera ilegal en el cargo. “Si es así de ilegal no deberían cobrar las dietas, pues el presidente, vicepresidente y el gerente somos los que hacemos el trámite para que ellos cobren. No sé qué les ofende o es que tratan de ocultar su irresponsabilidad en su gestión”, sostuvo.

La autoridad regional, presumió que no le ratificaron en el cargo, debido a que en una ocasión les dijo serranos y seguro que se sintieron ofendidos.

“No entiendo si serranos somos todos. He peleado para erradicar la corrupción y tener mayor presupuesto para ejecutar obras en la costa. Sé que el consejero Jesús Rodríguez ha mantenido una posición firme y siempre he respetado, pero el resto dejan mucho que desear, o es que como antes, están siendo dirigidos por alguien”, sentenció.

Por otro lado, dio a conocer que ayer en la Subregión Pacifico se reunió con el fiscal Supraprovincial, Marco Huamán quien le solicitó información sobre la supuesta ejecución de un proyecto denominada “Cuenta con agua” que se habría ejecutado en la región y que estaba a cargo del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

“Yo le dije al fiscal que en Áncash no existió ese proyecto. Según refiere que con este proyecto se benefició Belaunde”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar