Chimbote: más de tres hectáreas de pastizales del vivero forestal convertidos en cenizas

Chimbote en Línea.- Más de tres hectáreas de pastizales del vivero forestal de Chimbote quedaron convertidas en cenizas tras el incendio que se registra desde el pasado jueves en horas de la noche.

El administrador de este recinto, Pascual Yzaguirre refirió que el incendio se habría provocado por un globo aerostático que cayó sobre los arbustos tras ser arrojado durante la procesión del señor de los milagros. “Se ha quemado parte del bosque y la zona de las hineas, el origen ha sido por el globo que cayó en este lugar”, expresó.

El funcionario, exhortó a las autoridades a que prohíban el arrojo de estos aparatos, ya que anteriormente sucedió lo mismo, donde uno de estas cayó en los humedales de Siderperú generando un siniestro. “Les pido que prohíban esto, porque ya hay precedente como en el año 2016. Otra vez ocurre lo mismo y está causando daños”, anotó.

Dijo que sumado a ello, no hay fluido eléctrico en el recinto, aunque agradeció que no haya habido ninguna afectación en los animal que están albergados en este lugar. “El fuego se ha reavivado y los Bomberos emplean sus esfuerzos para controlarlo”, anotó.

Indicó que este recinto es considerado como el pulmón verde de la ciudad y que estas situación no solo quemó la flora, sino también por los humos tóxicos contaminan el medioambiente. “En dos años se podrá recuperar el área quemada”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar