Esperan que fiscal de la Nación recupere imagen del Ministerio Público

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera saludó la visita a Chimbote del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde quien inspeccionó la situación en la que se viene trabajando en el Ministerio Público, el Instituto de Medicina Legal y Fiscalías Especializadas.

Refirió que tras su llegada se pudo reunir con los magistrados del distrito fiscal, de quienes escucho sus pedidos y les mostró su respaldo por la labor que vienen realizando. “Él al igual que nosotros estamos trabajando con transparencia para recuperar la imagen del Ministerio Público”, expresó.

Moreno Rivera, dijo que el fiscal superior mostró su compromiso para dotar de apoyo logístico. “Sabe que necesitamos, material logístico, mejorar los ambientes y unidades móviles para la buena labor de los fiscales”, anotó.

La letrada recordó que el pasado 13 de enero, participó de dos diligencias referidas a la investigación que realiza la Fiscalía Suprema de Control Interno sobre la actuación del fiscal Gustavo Quiroz quien sin respetar las formas y de manera abrupta llegó a Chimbote para llevarse la carpeta fiscal del caso La Centralita", apuntó.

Para el día 14 del mismo mes, Moreno Rivera dijo haberse presentado ante la Comisión Ancash, donde en un plazo de 3 horas respondió todo lo que supo de los actos de corrupción y asesinatos registrados en nuestra región durante la gestión del encarcelado ex presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar.

“He respondido todo lo que sé y todo lo que hemos vivido en ese periodo, donde no solo había corrupción, sino asesinatos", finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar