Caso Nolasco: Policías que intervinieron vehículo de hermano de “Goro” rindieron su manifestación

Chimbote en Línea.- La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa, recogió las declaraciones de dos de los policías de la Unidad de Transito que intervinieron el vehículo manejado por Gonzalo, hermano del delincuente Rubén Moreno Olivo “Goro”, tras el primer atentado que sufrió el extinto exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, donde murió su hijo político, Roberto Torres Blas.

De los cuatro agentes policiales citados a esta audiencia solo asistieron dos. Se trata de Harold Altamirano Salazar y Fortunato Ñope Pajuelo, ambos coincidieron que ese día se había puesto en marcha un mega operativo por diferentes zonas de Chimbote, no específicamente por el caso Nolasco, sino de manera general, pero que el vehículo de placa BE-1053 perteneciente a Gonzalo Moreno Olivo, sí fue detenido pero por infracción al Reglamento de Tránsito  (lunas polarizadas y placa vehicular) y no por tener manchas de sangre.

Mientras los testigos rendían su manifestación, “Goro”, a través de una videoconferencia escuchaba los alegatos desde el penal de Lurigancho (Lima) para luego ser trasladado hasta recinto penitenciario de Piedras Gordas (Ancón) desde donde viene siendo investigado.Previo a la audiencia Fiorela Nolasco Blas, hija del extinto ex consejero regional, realizó una protesta en las afueras de la Corte del Santa contra la absolución de los implicados en el primer atentado que sufrió su padre, en julio del 2010.

En tanto el colegiado a cargo de este proceso, reprogramaron una nueva diligencia para el próximo 30 de diciembre a las 12 del mediodía. Para esta nueva audiencia se volvió a citar a los dos policías restantes que participaron de la intervención del vehículo.

Como se recuerda la Fiscalía solicitó 25 años de prisión efectiva para Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, asimismo el pago de reparación civil de 30 mil soles, mientras que para su hermano Gonzalo, 15 años de prisión y la misma cantidad como reparación civil.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar